domingo, 12 de junio de 2011

Lunes 13 de junio: Conferencia de Prensa

Antes que nada, gracias a todos por el envío de Notas Informativas y Crónicas para compartir con sus compañeros.
Mañana realizaremos la conferencia de Prensa con Victoria Montenegro en el estudio de TV. Así que espero que estén preparando las preguntas, para lograr una buena entrevista. Recuerdo a la comisión 34 que nos encontramos en el salón de siempre, a las 18, para luego bajar todos juntos al estudio de TV.
Los ejes temáticos sobre los que -consensuamos en clase- llevaremos la entrevista son:

-Su historia de vida (apropiación, restitución, contradicciones, cosas y personas que la ayudaron a comprender lo que había ocurrido, situacion actual, entre otras cosas).
-Su testimonio en el juicio por Plan Sistemático de Apropiación de Menores (qué significó para ella, en qué la modificó, qué impacto tienen estos procesos en la sociedad, su denuncia sobre Romero Victorica, la repercusión en los medios).
-Su candidatura posterior para el Frente para la Victoria.
-Causa Noble (qué cree que podrían estar pasando los hermanos Marcela y felipe, qué les diría, cómo analiza la sitiación...).
-Acerca de los hechos conocidos por todos con el conflicto de Schoklender y las declaraciones de algunos representantes de los organismos, y la cobertura de esas declarciones, podrían hacer alguna pregunta. Aquí les pego el link de una nota que salió hoy y que les puede servir para pensar algunas cuestiones:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169970-2011-06-12.html

También aprovecho para dar la consigna que deberán realizar a partir de la conferencia:
Escribir una crónica periodística de 5.000 caracteres sobre la conferencia de prensa realizada a Victoria Montenegro, el lunes 13 de junio de 19 a 21 en la facultad de Ciencias Sociales UBA. La nota deberá sentrarse en algunos de los aspectos desarrollados en la entrevista porque si no, no les alcanzará el espacio. Recuerden que es enriquecedor que manejen datos de archivo para conextualizar los fragmentos que Victoria vaya relatando.
Se evaluará:
-La redacción (recuerden que es importante trabajar la cabeza y el remate, sin descuidar el cuerpo), la extensión y el estilo. También evaluaré el manejo de información de archivo, la reconstrucción de la escena de la conferencia,el clima,recuerden que una crónica es un relato que intenta hacer sentir al lector que estuvo en la escena del acontecimiento.
Cualquier duda, hablamos mañana.
Saludos, Clarisa.

1 comentario:

Exe dijo...

Les dejo el link del audio de la charla con V. Montenegro
http://www.megaupload.com/?d=W1948KUU