jueves, 9 de junio de 2011

El PRO se lanzó en Capital con una fiesta multicolor

Por Lucila Moreno (Crónica)

Globos, remeras, escenografía multicolor, la música al palo y carteles amarillos con consignas como "Juntos venimos bien" y "Sos Bienvenido", junto con un clima festivo y juvenil de políticos que más que eso son amigos, fueron nuevamente los signos de una auténtica fiesta Pro.

El microestadio de Ferrocarril Oeste se pintó de amarillo el 22 de mayo, para el lanzamiento de campaña de Mauricio Macri en su búsqueda de la reelección de cara a las elecciones del 10 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno porteño de camisa celeste, apareció en el escenario mientras el sonido de fondo de “Arde la ciudad”, de la Mancha de Rolando, se entremezclaba con el canto de sus seguidores: “Borom, bom, bon, borom, bom, bon para Mauricio la reelección”, a lo que Macri respondió con un chiste: “Cada vez que escucho este cantito me entusiasmo y pienso que dice ‘para Mauricio la selección’”. Con un “Acá hay equipo” presentó a su compañera de fórmula María Eugenia Vidal -actual ministra de Desarrollo Social- y a la mayoría de los candidatos a legisladores para la Ciudad. Asimismo, aseguró que tiene "una gran confianza" para conseguir su reelección en las elecciones y resaltó la "transparencia" de Vidal.
Un video sorpresa sobre la vida familiar y política de la candidata a la vicejefatura de gobierno, dio inicio al acto. María Eugenia, de camisa violeta y pantalón negro, destacó el gran momento de su vida política. Habló de su pertenencia al barrio de Flores; de su esposo compañero de vida y de la facultad, “¡Soy una de ustedes!”, gritó Vidal para acercarse a los simpatizantes que la aclamaban. Le agradeció la confianza tanto a Mauricio Macri como a Gabriela Michetti, por el lugar que les dieron a las mujeres en el espacio y a su referente político, Horacio Rodríguez Larreta.
Luego subieron al escenario veinte de los treinta candidatos a legisladores porteños para sacarse una foto con Macri y Vidal -el único ausente fue Rogelio Frigerio-. Sergio Bergman, el primero en la lista de los legisladores, al ritmo de “Borom, bom, bon, rabino Bergman legislador”, manifestó “el PRO no sólo nos llama a que votemos sino a que participemos”. Asimismo, el rabino, refiriéndose a sus contrincantes oficialistas en la Ciudad afirmó: “No nos van a correr con un Frente para la Victoria. Nosotros somos un frente para la república”

Luego le tocó el turno al segundo en las boletas, Cristian Ritondo, quien señaló: “este es el espacio más plural que conozco”, provocando la explosión de la tribuna, sobre todo de las barras de Barracas, Villa Soldati y Mataderos –el fuerte territorial de Ritondo- que desplegaron una bandera que decía “Peronismo Lealtad”.

La polémica por la bisicendas fue el tema que planteó un gran enfrentamiento entre el macrismo y el kirchnerismo. Daniel Filmus, principal opositor de Macri en la Ciudad planteó que en caso de ganar las elecciones, “eliminaría algunas de ellas”. Rodríguez Larreta, vicejefe del gobierno porteño, cuestionó los dichos de Filmus y afirmó: “Las bicisendas son una tendencia en todas las ciudades del mundo, porque es más ecológico, no consume energía, es más rápido. Para una ciudad ecológicamente sustentable la bicisendas es un buen medio de transporte".
Macri volvió a tomar el micrófono para cerrar el acto. Aseguró que según las encuestas, el Pro se “encuentra muy bien” para ganarle tanto al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, como al candidato de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas. Además reclamó a las autoridades nacionales que eviten planteos extorsivos durante la campaña electoral y llamó a todos sus seguidores a “trabajar” por su reelección.
Tras la palabras de Macri, el DJ hizo sonar en los parlantes “No me arrepiento de este amor” de Gilda y toda la gente se puso a bailar. Incluso, se armó un trencito encabezado por el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, al que todos los candidatos de sumaron al compás de la música. Algo ya tradicional en las fiestas del Pro.

No hay comentarios: