jueves, 4 de junio de 2009

Perfil de Miguel Abuelo

Por Maximilino Heath (Comisión 8)
Miguel Abuelo pasó su infancia y adolescencia en Munro, uno de los suburbios del norte de Buenos Aires. Sin embargo, fue el barrio de Palermo el que terminó recibiendo en 1982 a uno de los (olvidados) hijos pródigos del rock nacional, luego de una extensa y aventurosa estadía en Europa.
Fue en un PH de la calle Fitz Roy donde el ya curtido músico le inyectaría una dosis de vitamina a la estancada escena musical argentina. Con la experiencia que traía haber participado junto a Manal y Almendra del primer show de rock del país, en el Teatro Odeón, Miguel revivió a sus Abuelos de la Nada y puso a bailar a una sociedad aún entumecida por la precámbrica dictadura militar.
“Sin Gamulán”, “Así es el Calor”, “El Marinero Bengalí” y “Chalamán” son solo una parte de la lista de hits con las que el semental de Palermo, secundado por unos por entonces ignotos Andrés Calamaro, Cachorro López y Daniel Melingo, invadió las radios y tocadiscos de toda una generación.
Hoy Fitz Roy pasa llevar el nombre de su antiguo e ilustre habitante. En el barrio, ahora considerado moderno y bohemio (si Miguel lo viera, ¿qué diría?), se comenta que se hizo justicia.

2 comentarios:

fogatone dijo...

estimados amigos

hay algunas inexactitudes en la nota que acabo de leer

las cosas sucedieron de otra manera

si tienen interes mi mail es
fogatone@hotmail.com

estamos en contacto
buen dia dia
pablo

Taller III - Ciencias de la Comunicación dijo...

El perfil debía estar contextualizado en un hecho de actualidad que podía ser inventado... si a eso te referís.