martes, 6 de octubre de 2009

Comienza el ciclo Jazz por la Identidad

(me tomo el atrevimiento de postearlo, por si a alguien le interesa)
El próximo miércoles 7 de octubre comienza el Ciclo Jazz por la identidad organizado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Programa Café Cultura, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación.

El ciclo se desarrollará todos los miércoles de octubre, a las 21.30, en Café Vinilo (Gorriti 3078, y Salguero) y el cierre será el viernes 30, a las 19, en el auditorio “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). La apertura estará a cargo de Adrián Iaies y los miércoles siguientes actuarán el dúo 2 `O Clock, Ernesto Snajer y Paula Shocron, respectivamente. El cierre estará en manos de Mariano Otero sexteto, en la Biblioteca.

El ciclo, que fue lanzado el 1º de septiembre en el Centro Cultural Caras y Caretas con la presencia del músico Javier Malossetti y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, es con entrada libre y gratuita y busca instalar la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura, en el ambiente del jazz.

A lo largo de estos años las Abuelas se han valido de diferentes herramientas, entre ellas el arte y la cultura, con el objetivo de convocar a los jóvenes con dudas sobre su identidad. En este marco, y en el mes del 32º aniversario de Abuelas, surge Jazz por la Identidad , esta vez con la colaboración de Café Cultura quien aporta su formato de charla de café, lo que permitirá conversar con los protagonistas.

Agradecemos la difusión de esta información y los esperamos.
Programación:
Miércoles 7 - 21.30 -Café Vinilo: Adrián Iaies
Miércoles 14 - 21.30 -Café Vinilo: 2 `O Clock
Miércoles 21 - 21.30 -Café Vinilo: E. Snajer
Miércoles 28 - 21.30 -Café Vinilo: P. Shocron
Viernes 30 - 19.00 -Bib. Nal.: M. Otero

1 comentario:

Maxi Heath dijo...

Clarisa y compañeros!
Aunque no tiene nada que ver con el post de Jazz por la Identidad, quería contarles que, repasando los textos sobre la entrevista periodística, me di cuenta que la película "Frost/Nixon, la entrevista del escándalo" resume MUY! bien lo que dicen Reynaga y Halperín (y más). Peliculón y bueno, viene muy al caso por lo que estuvimos viendo.

Link al trailer en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=6yxMca60h3A

Si pueden, mirenla!
Saludos!