martes, 18 de octubre de 2011

Avances

Les paso la actualización de próximas actividades y consignas:
Lunes 24-10
-Periodismo digital. Deben leer los dos textos que dejaré hoy (cerca de las 14) en fotocopiadora:
-Salvatierra, Ramón; Sancho, Francisco. Del Papel a la web. Evolución del diseño periodístico en internet. Universidad de Navarra.
-Tsuji, Teresa. El diseño en la comunicación. Conectar igualdad. Periodismo 1.1
-Deben traerme los temas de TV y las fuentes y materiales con que cuentan para ver cómo armar un texto multimedia.
-Además seguiremos con las consultas por las Notas de investigación.
Lunes 31-10
-Ustedes me entregan la Nota de investigación.
-Trabajamos en clase el blog/propuesta multimedia.
Lunes 7-11
Entrega de propuesta multimedia. (Deberán traer la portada y cada entrada en papel, yo lo veré durante la semana on line y luego lo colgaremos en el blog).
Lunes 14-11
Cierre de la cursada de gráfica. La nota la tendrán cuando se promedie con TV.
La firma de libretas será el sábado 17 de diciembre, de 10 a 12 hs. en aula a definir.
Consignas:
Nota de investigación, como ya fue explicado:
Uno (sólo hay dos casos que quedaron sin compañeros): cantidad de caracteres: 10.000. Fuentes orales directas: como mínimo, 3 (tres). Además: observaciones, documentos, otros medios, etc. Estructura: Al menos, un recuadro (que puede ser perfil, nota color, fragmento de entrevista, nota informativa, entre otros).
Dos (como debe ser): cantidad de caracteres: 12.000. Fuentes orales directas: como mínimo, 5 (cinco). Más: observaciones, documentos, otros medios, etc. Estructura: Al menos, dos recuadros(que puede ser perfil, nota color, fragmento de entrevista, nota informativa, entre otros).
Tres (sólo hay cuatro casos excepcionales): cantidad de caracteres: 15.000. Fuentes orales directas: como mínimo 7 (siete). Más: observaciones, documentos, otros medios, etc. Estructura: Al menos, tres recuadros (que puede ser perfil, nota color, fragmento de entrevista, nota informativa, entre otros).

Cualquier consulta, me escriben.

Saludos, Clarisa.

5 comentarios:

Belinda Sills dijo...

Clarisa, tenemos que hacer nuestra segunda entrevista en Fundación Huésped, para la cual nos piden por cuestiones administrativas que llevemos una carta de presentación firmada por la institución que enmarca el proyecto. ¿Sabés algo del formato de esta carta? ¿Vos podrías escribírnosla? ¿Sabés si es Dpto. de Alumnos firma este tipo de cosas? Ya le mandé un mail preguntándole a nuestra entrevistada qué es lo que necesita pero todavía no nos contestó, y como a vos sólo te vemos el lunes, queríamos tener tu carta por si nos llegan a pedir eso. Gracias, saludos !!

Anónimo dijo...

Clarisa, estamos escribiendo la nota y no sabemos como hacer la referencia cuando hablamos de unos datos obtenidos de un informe del Mtro de Desarrollo Social. Tenemos que hacer una nota al pie, o la referencia va en el cuerpo de la nota? Como se escribe? Gracias!

Taller III - Ciencias de la Comunicación dijo...

Dben poner, según datos del informe XXX del ministrio de Desarrollo....
Saludos, Clarisa

Georgina dijo...

Hola!

El otro día una de las chicas de la comisión de 19 a 21 se llevó por equivocación mi saco gris. Si llega a leer este comentario le pido por favor que me lo lleve mañana a clase.

Muchas gracias.

Melisa dijo...

Clarisa y compañeros:

Acá van un par de temas de Tumblr para los blogs de la comisión. Estos links que dejo son un preview, vean cuál les gusta y si no lo encuentran les paso el link para bajarlo.

http://safe.tumblr.com/theme/preview/438#
http://safe.tumblr.com/theme/preview/9517
http://safe.tumblr.com/theme/preview/13331
http://safe.tumblr.com/theme/preview/17428

Por supuesto si quieren sugerir otros, hay montones para que vean:
http://www.tumblr.com/themes/

Quedemos de acuerdo así ya podemos empezar a armarlos. Saludos!