lunes, 4 de abril de 2011

Paro docente 4 de Abril

Efectivamente hoy hay paro docente universitario. Acaban de confirmarme en la cátedra la adhesión. Así que no habrá clases de ninguno de los dos módulos, acabo de confirmarlo también con el Chino. Abajo les posteo la información. Además les pido que, para el próximo lunes, sumen a la lectura de Martini y Kapucinski, la fotocopia de "géneros periodísticos y algo más". Allí hagan especial foco en Noticia o Nota informativa y traigan de tarea redactada una noticia de 4.500 caracteres, sobre la interna de PJ Federal de Capital, entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, teniendo en cuenta los criterios conversados en clase y los allí mencionados. Concentrencé en la jerarquización de la información. Saludos, Clarisa. Boletín electrónico AGD 2 de abril Suspendida la Mesa de negociación, Conadu Histórica llama a paro el lunes 4 La Conadu Histórica convoca a paro el lunes 4 de abril frente a la interrupción de la negociación salarial, a partir del levantamiento unilateral por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la convocatoria prevista para el jueves y (luego postergada para el) viernes de la semana pasada. Reproducimos más abajo el comunicado de prensa de la Conadu Histórica. El miércoles 30 se reunió el Plenario de Secretarios Generales de la Federación que resolvió aceptar la oferta salarial del Gobierno por mayoría: 10 votos a favor del acuerdo, 1 abstención, 6 votos por el rechazo y 1 voto por la llevar una contrapropuesta y convocar a Congreso. Como informamos en el último boletín electrónico, la AGD llevó el mandato de su asamblea de llevar una contrapropuesta (que incorporara un nuevo programa para ad honorem, el pago en una sola cuota a marzo, entre otros puntos) a la Mesa de negociación salarial y, con la respuesta del Gobierno, convocar a un Congreso de la docencia universitaria –invitando a las asociaciones de Córdoba, Rosario, San Luis y Río Cuarto, de la Conadu, y a Villa María- para su evaluación y para definir un plan de acción colectivo. Dado que la convocatoria a la Mesa de negociación, propuesta para el día siguiente (jueves 31), todavía no había sido oficializada y dado que tampoco estaba confirmado el llamado para el viernes 1º, el Plenario resolvió que, de no convocarse la reunión, se convocaría a paro el lunes 4.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesora, quisiera pedirle, ya que contamos con este medio para comunicarnos rapidamente, y, si es posible, que se anuncie con anterioridad que no habra clases, cualquiera sea la causa. Particularmente vivo a 2 horas de la facultad, y viajar y encontrarme con que los profesores no estan, no es algo que sea muy de mi agrado. Mio, y creo, de nadie mas. El dia lunes revise el blog varias veces antes de salir, y no se habia subido la adhesion al paro, y a varios de mis compañeros les paso lo mismo. Por este motivo, me traslade hasta la facultad, y estando ya en retiro se me aviso que no habia clases. Personalmente, senti mucha molestia, ya que trabajo y realizo esfuerzos para poder asistir a cursar.
Simplemente es algo para tener en cuenta, dado que se nos brindo este blog, me parecio util utilizarlo para charlar este tema.

Muchas gracias.

Marina Tortorella

Taller III - Ciencias de la Comunicación dijo...

Marina, ante todo te pido disculpas a vos y todos lo que no llegaron a enterarse del paro antes de llegar a la facultad. La verdad es que se trató de una excepción, porque suelo recibir el boletín informativo del gremio y avisaer con tiempo si voy o no. Por alguna razón no me llegó y me enteré el mismo lunes. Este paro es el primero del año, para arreglar los aumentos que ya se han areglado con la mayoría de los gremios y era claramente un paro inactivo. Por eso decidí no ir, aunque suelo tomar la modalidad de paro activo.
Espero sepan entender,
saludos, Clarisa.

NF Accesorios & Moda dijo...

Hola profe, una consulta con respecto a la tarea que dejó. Cuando usted dice 4500 caracteres, ¿es con o sin espacio? ¿Tiene que tener copete y volanta o solo un título?
Muchas gracias!

Taller III - Ciencias de la Comunicación dijo...

Como dije en alguna de las primeras clases, los caracteres son SIEMPRE con espacios. Tampoco deben poner títulos, ya que con eso avanzaremos cuando veamos edición.
Saludos, Clarisa.

Anónimo dijo...

Profesora, no tengo su mail y no se a donde mandarle la noticia, yo no pude ir el lunes a clase
Gracias
Melina de la comisión 35

Taller III - Ciencias de la Comunicación dijo...

Melina, el mail es clarisaveiga@yahoo.es
Saludos