domingo, 26 de septiembre de 2010

El lunes 27 a las 19 (como ya dije varias veces) es la conferencia de prensa con los directores de El Almafuerte, en la sede de Ramos.
Aunque hayan participado de otros debates, deben asistir a la actividad, porque es propia de la cursada y en base a ella deben hacer la crónica (segundo parcial) de la materia. Sorprendente que deba aclararlo. Mientras muchos abogan que no quieren perder la cursada, buscan la manera de evadir las pocas actividades que hay.
Con respecto a subir la película a internet, yo no lo sugerí porque no tenemos el permiso de sus directores, así que pido que no lo hagan.
Creo que es todo, nos vemos mañana y sería bueno que firmen sus comentarios...
Saludos, Clarisa.
PD. Aunque la conferencia empiece a las 19, les pido que lleguen minutos antes para organizarnos, más teniendo en cuenta la particularidad de la situación

5 comentarios:

Gonzalo Ezequiel Fernández dijo...

Profesora,
compartir la película, sea en DVDs copiados o subirla a un servidor, es exactamente igual de delictivo. Si se protege la película con una contraseña, y sólo le pasa la contraseña a sus alumnos, es EXACTAMENTE lo mismo. La misma gente va a tener acceso. La diferencia, es que usted se ahorra los DVDs vírgenes, el tiempo de los alumnos para copiar y distribuirse la película (como si fueran fotocopias), y la mala sangre de cómo organizarse para distribuir esto. Nadie habló de subirla a Youtube ni a GoogleVideos, donde sería visible por todo el mundo. Nada le garantiza tampoco que ninguna persona que reciba la copia NO lo haga, o que se ponga a venderlas en un puestito en Constitución

Esto NO es Creative Commons; proyectarla públicamente (aún en la facultad) sin autorización explícita, aún con fines culturales, es ilegal.

Y suponiendo que mi firma agregue legitimidad a lo que digo, ahí le dejo mi nombre completo, recordándole que NO soy alumno suyo ni curso en su facultad. (estudio medicina). Esto NO es algo personal contra usted ni parecido.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo POR QUÉ gente ajena al blog se mete a opinar y juzgar. Este es un blog para ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN. Si estudiás medicina, no se que hacés perdiendo el tiempo acá, nadie te pidió ayuda. Sos un COMPLETO DESUBICADO, ponerte a criticar cómo se las arregla la comisión para poder seguir con la cursada, si es legal o ilegal, ¿A vos qué te incumbe?
Flaco, andá a estudiar medicina y dejanos que nosotros nos las arreglamos solitos.

Antonella dijo...

Clarisa, nos encontramos con vos en el auditorio a las 19 hs o en el aula 202 donde cursamos el práctico?
Saludos,
Antonella Orlando

Juan Pablo Nievas dijo...

1) No es mi amigo, ni lo conozco, pero no entiendo por qué censurarlo, porque no insulta ni agrede a nadie. Y si escribe de nuevo es porque la profesora le respondió en un post, lo que tampoco creo que esté mal. No veo la necesidad de discriminar a alguien por haber tirado una idea muy válida, en especial para quienes por cuestiones de trabajo, distancia y horarios no podemos reprogramar todo en el aire, ni asistir a una proyección en la loma del quinoto a la hora que sea.

2) Tiene razón en lo que explica en el primer párrafo: la diferencia entre comprar un CD trucho o bajarlo de Taringa es inexistente. En lugar de salir con los tapones de punta cual Feinmann contra los estudiantes, habría que leer y analizar lo que está diciendo, y a lo sumo refutarlo con argumentos.

3) ¿No sería bueno admitir que no sólo Gonzalo se expresa mejor que varios estudiantes de Comunicación, sino que además realmente nosotros NO nos las estamos arreglando solitos? El orgullo, hasta ahora, no nos llevó a nada.

Repito, no conozco al pibe, ni me imagino quién será el Anónimo que se ofendió. Ergo, no tengo nada contra ni a favor de nadie.

Saludos
Juan Pablo Nievas

Gonzalo Ezequiel Fernández dijo...

Yo no vine acá a pelearme con nadie. No tengo por qué, pero ya que me contestaron, lo hago yo también.
____

"Yo no entiendo POR QUÉ gente ajena al blog se mete a opinar y juzgar."
Porque un amigo mío cursa con vos, en el mismo curso que vos y todavía no pudo ver la película. Me contó la situación y me indignó.
____

"Este es un blog para ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN. Si estudiás medicina, no se que hacés perdiendo el tiempo acá, nadie te pidió ayuda."
Justamente, es un blog, y público, así que yo también puedo opinar, mal que te pese. Sinceramente no sé qué hacés VOS estudiando COMUNICACIÓN si tanto te molesta la libre expresión.
____

"Sos un COMPLETO DESUBICADO, ponerte a criticar cómo se las arregla la comisión para poder seguir con la cursada, si es legal o ilegal, ¿A vos qué te incumbe?"
Deberías releer. Jamás hablé de ninguna comisión, no sé de qué hablás ni me interesa.
Vamos de nuevo: Copiar la película en DVDs "con fines educativos" ES DELITO. La ley vas a infringirla igual... Existiendo internet, es una aberración hacer tanto despelote para pasarse un DVD.
____

"Flaco, andá a estudiar medicina y dejanos que nosotros nos las arreglamos solitos."
¿Estás muy seguro/a de lo que estás diciendo? Te recuerdo que todavía hay quienes no vieron la película.

Que me agredas en mayúsculas no te da la razón; sólo demuestra tu necesidad de gritar.