miércoles, 23 de septiembre de 2009

Actividad de la Cátedra para el lunes 28

Sobre la delincuencia juvenil: Un documental. Una entrevista con Zaffaroni
En el marco de las actividades de extensión, Taller III (gráfica, radio y TV) Cátedra, Jorge Gómez, de la Carrera de Comunicación Social de la UBA, presentará el próximo lunes 28 de septiembre, el largometraje documental "Solos entre cuatro paredes" (Allein in vier wänden), de la realizadora rusa Alexandra Wetemeier.
Ganador del Festival Internacional de San Luis, el material realizado en 2007 con producción alemana, se proyectará en el Auditorium de la sede de Ramos Mejía y Franklin (Parque Centenario) de la Facultad de Ciencias Sociales, elpróximo lunes 28 de septiembre, a las 15.
Dirigido especialmente a los alumnos de la materia, pero de gran interés para la comunidad, la temática será abordada en una entrevista abierta con el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, al término de la proyección.
Síntesis argumental:
Todo el mundo ve en ellos a delincuentes y olvida que son niños. La directora Alexandra Westmaier nos permite pasar con ellos el tiempo suficiente para poder ver más allá. También nos posibilita echar una mirada a sus hogares para comprender el por qué de sus vidas.
Situados en un instituto correccional en Rusia, los jóvenes delincuentes nos cuentan en primera persona su pasado y lo que alcanzan a advertir como futuro.
Duración:
85 minutos.
Alexandra Westmeier (directora):
Nacida en Chelyabinsk, Rusia, el 1º de agosto de 1973, estudió arte dramático en la Academia Estatal de Artes Dramáticas de San Petesburgo y luego continuó sus estudios en la Academia Rusa de Arte Dramático de Moscú. Trabajó como reportera en un canal de TV de Chelyabinks y actualmente dirige talleres de cine para el bienestar social y la integración de inmigrantes, dependiente del Instituto de Cine de Stuttgart, Alemania. Este es su primer largometraje documental.

No hay comentarios: